Las instalaciones centrales del Ministerio de Interior y Policía (MIP), ubicadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), serán trasladadas.
De esa manera lo anunció la incumbente del MIP, Faride Raful, quien explicó que esta decisión, autorizada por el presidente Luis Abinader, es motivada por la antigüedad de la infraestructura.
“Tenemos pensado gracias a la decisión del presidente de la República, de trasladar las instalaciones del ministerio a otro lugar”, dijo.
En la actualidad, las oficinas administrativas y operativas de este ministerio están situadas en el edificio conocido como el “Huacal”, mismo lugar donde también se encuentran otras instituciones gubernamentales, en los alrededores del Palacio de la Policía Nacional, en el sector Gascue del Distrito Nacional.
Según aseguró Raful, esto permitirá a la entidad “operar con mayor seguridad y condiciones físicas”. Al igual que mejorará las condiciones laborales de sus colaboradores.
“Hemos encontrado un edificio muy añejo. Trasladaremos las instalaciones del ministerio a otro lugar donde podamos operar con mayor seguridad y condiciones físicas”, expresó.
Sin embargo, la funcionaria no estableció dónde estará ubicada la edificación estatal, ni ofreció detalles sobre el procedimiento.
Raful reveló esta acción luego de que han transcurrido tan solo 10 días desde que culminó su etapa como senadora del Distrito Nacional y asumiera la dirección del MIP.
Reiteró que su gestión estará centrada en tecnificar los procesos internos, brindar facilidades de acceso a la ciudadanía por medio de las herramientas tecnológicas y priorizar la transparencia.